UN SHOCK DE HIERRO

Por Claudia Sacco, Uruguay

“Que la comida sea tu alimento y el alimento, tu medicina” Hipócrates


Sabemos los beneficios de una alimentación saludable y equilibrada, especialmente libre de lácteos, harina y azúcar refinada, tanto para nuestra salud menstrual como para nuestra fertilidad y la disminución de algunas enfermedades relacionadas a nuestro cuerpo de mujer, pero como podemos potenciar nuestro ciclo incorporando en las diferentes fases determinados alimentos aprovechando lo que sucede biológicamente en cada una de ellas?

En nuestra fase menstrual, la ingesta de hierro es muy importante, especialmente si tenemos sangrados abundantes, y en general para combatir el cansancio y la falta de concentración propia de la fase.

Durante la fase folículo estimulante cuando, se engrosa el endometrio, es otro buen momento para reforzar nuestra ingesta de hierro. En caso de sangrado abundante, en la fase anterior, también es más que recomendable.

Por ultimo durante la fase pre menstrual para reforzar previo al sangrado.

Donde podemos encontrar hierro en los alimentos: principalmente en carnes rojas magras, hígado, frutos secos, sésamo, avena, setas y hongos, verduras de hojas verdes, legumbres y productos integrales.

Los zumos de remolacha y zanahoria principalmente en la fase pre menstrual y menstrual y las hojas verdes crudas, con jugo de Vitamina C, que ayudan a mejorar la absorción del hierro.


Claudia Sacco

Imparto círculos femeninos y talleres de ciclicidad.

Formación en ROAF

Cel: 094 048 949

Colonia del Sacramento, Uruguay

Face: Claudia Sacco

Instagram:_claudiasacco

3 vistas
  • Facebook Basic Black

© 2018 TERAPIA MENSTRUAL