texto de " La Mujer Multiorgásmica"


Para el Lunario de la Terapia Menstrual, Gabriela Angueira

Este mes, me gustaría compartir con todas las lectoras del Lunario un extracto del maravilloso libro de Mantak Chia y Rachel Carlton Abrams, "La Mujer Multiorgásmica"; un libro que si aún no has leído te sugiero conseguir y tenerlo como uno de tus libros de cabecera ya que encierra un saber tan antiguo como maravilloso con prácticas tan sencillas como efectivas para explorar y expandir tu energía sexual.

“Como probablemente intuyes por lo increíblemente bien que te sientes después de tener un orgasmo, es bueno para tu salud. Teniendo en cuenta que a la mayoría de nosotras nos enseñaron que algo tan bueno tenía que ser malo, merece la pena detenerse a explorar este punto (….) Aunque aún no entendemos plenamente por qué el sexo y el orgasmo son buenos para nosotras, existen cada vez más pruebas de la gran capacidad que tienen de “tonificar” nuestras hormonas (….) y mejorar nuestro estado emocional. Examinemos más detenidamente las hormonas que el sexo y el orgasmo tonifican…”

“Nuestros cuerpo producen una variante natural de la anfetamina llamada feniletilamina (PEA). Se llama “la hormona del romance” porque alcanza sus niveles más elevados al principio de una nueva relación y durante el orgasmo. Los niveles altos de esta anfetamina están relacionados con el vértigo y la excitación, y los niveles bajos con la depresión. Cuando el nivel de esta hormona se dispara, puede producir psicosis. (….) Los “altos” niveles de PEA son una de las razones por las que ansiamos el comienzo de un romance. Pero también es posible alcanzar ese nivel elevado de manera natural, tanto si estás en una relación nueva como si no, a través del orgasmo. El orgasmo ayuda a alimentar el fuego del romance en una relación, independientemente de su duración. Y, señoras, adivinen cómo pueden incrementar artificialmente el nivel de PEA….Exactamente, comiendo chocolate. De ahí el famoso síndrome posromance. (…)

La dehidropiandrosterona (DHEA), que muchos profesionales de la salud consideran la hormona “antienvejecimiento”, es el precursor de todas las hormonas sexuales.Bajos niveles de DHEA están asociados con enfermedades crónicas, pérdida de materia ósea e incremento de peso, mientras que niveles altos de DHEA protegen el sistema inmunitario y pueden reducir el colesterol. Aunque no puedo sugerir que se tome DHEA como complemento, pues todavía no sabemos si es segura o no, sus niveles llegan al máximo -como posiblemente has adivinado- en el orgasmo. (…)

Nuestra “hormona vinculante” se llama oxitocina. La producimos en grandes cantidades durante el parto (pues estimula las contracciones uterinas) y la lactancia, y ayuda a vinular a la madre con el bebé, de ahí le viene su apodo. La estimulación de los pezones incrementa su nivel tanto en los hombres como en las mujeres. La oxitocina nos ayuda a sentirnos conectados entre nosotros, favoreciendo el contacto físico, los comportamientos afectuosos y la relajación. Curiosamente, también aumenta al dar y recibir toques amorosos (eso incluye a nuestros animales domésticos), la estimulación genital y el coito. (…) La oxitocina es importante por estimular la liberación de todas las demás hormonas sexuales y, como las hormonas anteriores, llega a su máximo nivel en el orgasmo (….) El circuito de feedback de la oxitocina (…) ayuda a explicar por qué en el afecto y la sexualidad rige la regla: “Aquello que no se usa se acaba perdiendo”. La expresión sexual y afectiva nos conduce a más sexo y más afecto. (…) Recomiendo a las mujeres que han perdido sus relaciones que continúen dándose placer y consideren la posibilidad de recibir masajes para incrementar sus niveles de oxitocina y el nivel de bienestar correspondiente




La testosterona es la hormona sexual con la que posiblemente estarás más familiarizada (…) has de saber que contribuye decididamente al apetito sexual tanto en las mujeres como en los hombres, pues incrementa los pensamientos y fantasías sexuales. Y los pensamientos y la actividad sexual también incrementan sus niveles, pues tiene un circuito de feedback parecido al de la oxitocina.

Los estrógenos son las hormonas femeninas quintaesenciales, y ciertamente los tenemos en mucha mayor cantidad que los hombres. (…) Resulta útil saber mejoran el rendimiento, el estado de ánimo y la salud vaginal. Estas hormonas influyen en nuestros comportamientos seductores y el coito incrementa sus niveles en el cuerpo.

El orgasmo también libera endorfinas en la corriente sanguínea. Las endorfinas son esas sustancias naturales, parecidas a la morfina, que hacen que nos sintamos bien, bloquean el dolor e inundan nuestro cuerpo cuando lo necesitamos. (…) Varias de mis pacientes con dolor crónica atestiguaron que cuando encontraron una nueva relación y disfrutaron de una vida sexual satisfactoria, su necesidad de medicación para el dolor crónico descendió considerablemente.

La liberación de estas hormonas es una de las razones por las que el sexo y el orgasmo nos ayudan a sentirnos bien y son buenos para nosotras. Aunque no contamos con ningún estudio que describa la relación entre las prácticas sexuales taoístas y las respuestas fisiológicas u hormonales, las practicantes de la sexualidad taoísta han comprobado que los ejercicios sexuales prolongan los sentimientos de bienestar, vitalidad y vinculación con la pareja que siguen al coito. Debra, experta instructora, dice: “Después de haber practicado los ejercicios durante años, el nivel de energía es tan alto que no necesitas continuar eternamente. Las sensaciones del orgasmo pueden durar varias horas. Puedes seguir notando la vibración mientras preparas la cena, y te despiertas energetizada”.

***************************************************************************************************************

Gabriela Angueira



Maga Angueira, guardiana de La Yurta Roja, profesora de yoga, formadora de facilitadores/as de Yoga Nidra, co-creadora de Mujer Creciente y guardiana de la sabiduría de la Terapia Menstrual Madretierra

www.yoganidrarset.com / www. mujercreciente.com / www.layurtaroja.com

7 vistas
  • Facebook Basic Black

© 2018 TERAPIA MENSTRUAL