SORORIDAD

Actualizado: mar 23

Por Noe Solana, Argentina

Qué pasa cuando me peleo con mis hermanas?

Qué pasa cuando me enojo mucho con ellas y digo las cosas sin pensar?? Cuando de mi boca en vez de salir rosas, salen misiles…misiles que son como dardos clavados en las entrañas…

Qué pasa cuando mis pensamientos son vomitados en un hálito de furia por no poder comprender cómo ellas comprenden??…por no poder o querer parar un segundo esta mente caótica que me habita y taladrandro arrebatos imposibilita la acción de calzarme sus zapatos.



Que es lo que me impide usar la teoría espejo?? y verme reflejada ahí, en esa carne…con esas limitaciones y también esos saberes. Ser yo en ellas.

Por qué lo que primero veo son sus limitaciones???? Será que sus habilidades o potencias representan para mi una amenaza???

Yo no sé a ciencia cierta qué es lo que sucede en cada cuerpx, en cada alma…lo único que sé es que puede ser muy duro meditar sobre todo esto, aún si es un supuesto.

Complejas también son las consecuencias físicas y emocionales que acontecen debido a este accionar inconsciente plagado de ego.

El hígado sufre. Sufre. Sufre…el estómago y el páncreas piden por favor que dejen de llevarlos al límite…la vejiga contiene la explosión del agua de un géiser que hierve de furia…la vagina contraída, es una cueva impenetrable.

La selva o la jungla que habitan el ser, enmudece. Los animales a quienes se le piden consejos, porque los sueños son pesadillas con nuestrxs fantasmas, están mudos, atónitos…tampoco pueden creer tanta falta de conciencia y consideración.

La culpa acecha varios días tratando de sumergir todo en un pantano peor que el de la misma mente.

La panza contraída, espástica, estática. El centro creativo paralizado en pleno movimiento.

El plexo solar frío, apático; muestra cómo toda alegria está ausente. Y así de ausente están las ganas que impulsan, la compasión que aplaca.

A veces encuentro un poquito de luz en esa grieta, cuando mi hermanareflejo es abierta, conciente y activando su compasión logra comunicarse, ayudándome a revertir mi error. Otras veces me topo con el silencio o la indiferencia. Y acá duele más todo, si.

Ser exigente conmigo misma trae estas consecuencias y otras más, porque cuando no puedo relajar-me y aceptar la diferencia, con todo lo que ella trae en sí misma, me lastimo y lastimo.

Mis hermanas son mi reflejo. Pelearme con ellas, por el motivo que fuera, me hiela la sangre y estatiza mi cuerpo. Rigidiza mi vientre, bloquea mi energia creativa.

Pelearme con mis hermanas es pelearme conmigo…entonces, cuanto tiempo más lo voy a seguir haciendo?



Noe Solana

Doula, Instructora de hatha y yin yoga, TM en proceso constante, artesana tejedora y tamborera.

Contacto:

+5491162900768

noelias81@hotmail.com

11 vistas
  • Facebook Basic Black

© 2018 TERAPIA MENSTRUAL