"Sin Ego Bailo Mejor"


La danza del vientre Estilo Tribal, conocida también como American Tribal Style/ Improvisation Tribal Style, es una técnica que fusiona diversos estilos de danzas de medio oriente como las árabes y egipcias, así como algunos elementos de las danzas españolas, las cuales cuentan con un código que las bailarinas de este estilo aprenden. San Francisco California, fue la cuna de este estilo bajo el mando de Carolenna Nericcio.

Pero ahora más que tratar de mostrar la genealogía de este estilo o sus transformaciones, me interesa más hablar sobre su ejecución y estructura al danzar:

Se baila en tribu, esto quiere decir que no bailas sola, siempre hay una hermana o más que están compartiendo contigo.

Tod@s somos líderes, la líder es la guía para todas, por lo que sus forma de bailar y expresar tiene que ser clara y responsable, ya que depende de ella que las demás entiendan su mensaje.

Tod@s seguimos a la líder, nuestros sentidos están ahí, presentes a todo para recibir el mensaje y seguirlo transmitiendo.

Improvisación, al contar con códigos de giros, cambios de pasos y ritmos la disposición es a decir SI, y a descubrir qué nos otorgará ese momento, cómo tendremos que resolver.

Con cada uno de los elementos te podrás encontrar trabajando constantemente tu ego, el cuál a cada momento quiere salir y echar a perder un poco las cosas, ya que aquí es donde o lo disminuyes tu o tus compañeras lo harán por ti. La adrenalina de saber que cada canción será única a irrepetible, que pasará todo y nada, que te encuentras sostenida y cubierta por tus compañeras, que estás ahí para sostenerlas y llevarlas a donde quieras.

Al estar en tribu no sólo vas a compartir tu danza, sino tus emociones, propuestas, desganos y euforias.

Para mi fue encontrarme con la posibilidad de no competir y más compartir, de recibir retroalimentación sin sentirme atacada y de sentirme acompañada, donde la pasión se vuelve el verdadero motor de la pasión, los miedos y el ser una misma.

8 años de danzar este estilo me han llevado a tener una hermosa tribu de 7 hermanas, y de miles más que nos hemos cruzado en cursos, seminarios y presentaciones, que queremos latir y vibrar improvisando.

__________________________________________________________________________

Por: Livia Animas


Gestora Cultural involucrada en diversos proyectos encaminados a la educación a través del arte. Inició su formación en danza contemporánea en la Escuela de Iniciación Artística 2 del Instituto Nacional de Bellas Artes. Desde el 2007 practica Danza del Vientre Estilo Tribal (ATS, ITS). Durante alrededor de 4 años a participado en talleres, conferencias y eventos relacionados con la sanación del linaje femenino, y el empoderamiento de la mujer, en estos momentos esta en proceso de certificación como Terapeuta Menstrual, así mismo imparte talleres de sensibilización y conciencia corporal.

Livia.animas@gmail.com

2 vistas
  • Facebook Basic Black

© 2018 TERAPIA MENSTRUAL