Sangrar en cuarentena


Por Noe Solana, Argentina


Hace tres días esperaba mi sangre, sintiendo como se armaba el nido en mi vientre…el nido para ella, para mí.

Hace tres días que estoy más acovachada que ayer, alunada en cuarentena. Sintiendo mucho frío en esta situación mundial, que obligándome a permanecer encerrada, me lleva a la oportunidad de darme cuenta y brindarme realmente los permisos que merezco. Que merezco hace mucho tiempo.

Digo esto porque puedo, porque soy consciente, porque es momento y aprovecho. Ojalá a vos te pase lo mismo. Ojalá que puedas, que seas consciente que es el momento y que aproveches.

Así, HOY descanso mucho, me nutro como debo comiendo la comida que deseo en el momento que lo deseo, tomando mucho sol y agua sin tener que salir corriendo a ningún lugar, duermiéndo todo lo que quiero y no lo que puedo… observándome más… notando como mi cuerpo responde a todos estos estímulos, dejando que mi mente no participe demasiado.



Hoy es el día 18 de aislamiento social con la luna llena en libra… más llena que nunca y a la vez tan vacía, porque llega mi sangre para limpiar.

HOY menstrúo en casa y no me siento para nada aislada, porque además de estar MENSTRUANDO EN PAZ, tengo el privilegio de estar acompañada por la red cósmica que sé que existe pero que por la vorágine cotidiana de los días capitalistas, a veces no puedo ver con claridad… SE QUE NO ESTOY SOLA.

HOY AL FINAL FUE SIMPLE SANGRAR…sentí que mi sangre bajaba y fui al baño a colocarme la toalla de tela. Esta vez no encontré (como me pasa habitualmente) mi ropa interior manchada ni me sorprendí por esto… yo sabía que iba a sangrar en ese momento y por ende fui al baño, en el tiempo correcto, a poner la toalla. No me demoré con otro quehacer o me detuve a cumplir con otra obligación. Concretamente accioné pensando puntualmente en lo que necesitaba en ese momento, sin más preámbulos. ATENCIÓN PLENA.

Salí del baño y automáticamente, llegó por wtsp la playlist que va a ser mi compañera de sangrado. En este preciso momento estoy sangrando feliz…y encima, esa lista está llena de tambores, como a mi me gusta…me siento privilegiada.

TENGO MUY EN CLARO QUE AHORA TODO GIRA MUCHO MAS EN TORNO A LA TECNOLOGIA Y DECIDO USARLA A MI FAVOR, la lista se llama “13 lunas”… y al oírla digo “wooow, la red existe realmente…el inconsciente colectivo está en mi” (la encuentran en la app soundcloud.com, se llama “13 lunas mixtape”…la pueden buscar y escuchar tranquilamente porque es free. La creo una mujer hermosamente sincrónica y universal llamada Samantha, de Humano Puente).

HOY me siento super inspirada y enérgica, para nada cansada ni dolorida como generalmente me sucede.

HOY ENTIENDO, UNA VEZ MÁS…Y DIGO UNA VEZ MÁS, PORQUE LAMENTABLEMENTE A VECES ME OLVIDO QUE ENTIENDO…

Entonces, HOY entiendo una vez más, que cuando me duele mestruar, SIEMPRE es el sistema opresor el que duele en mí, dominando mi estructura. HOY RECUERDO ESTO CON TODAS MIS CELULAS Y ME COMPROMETO A DARLE BATALLA, A NO VOLVER A SUCUMBIR ANTE ÉL. LLEVANDO ADELANTE CUALQUIER ACCIÓN QUE CREA CONVENIENTE PARA ENFRENTARLO (ya escribiré sobre esto).

HOY entiendo una vez más, que si me paro en la frustración/abrumación, dejando que todo me avasalle, dejando que todo me domine, sin decidir ni tomar partido, sin parar la pelota para poder ver bien donde está el arco…voy a encontrar frustración, abrumación, cansancio, opresión. No voy a saber a donde patear.

En cambio, si me paro en la oportunidad de girar mis conversaciones internas, deteniéndome…parándome en la vereda de la abundancia y del agradeciemiento, en la vereda de la pausa, el foco y la elección…voy a conseguir un resultado totalmente distinto, apreciando con atención como aparecen las oportunidades y “LOS NUEVOS UNIVERSOS” para MI.

HOY, con esta luna del desapego y la integración femenina/masculina, mesntrúo contenta, sin dolor y llena de energía. Consciente y amorosa.

Esta crisis colectiva es un mundo de grandes oportunidades para todxs… en mi caso, puedo ver que me da la oportunidad de conectarme/reconectarme de una manera mucho más profunda conmigo misma que la habitual…sintiendo aún más a mi cuerpo, a mis órganos, a mi alma…que me hablan y me lo agradecen respondiendo sin demora a la charla consciente que les doy…y así como responden ellos, lo hace el universo mandándome “estas canciones”.

Es mi misión aprender ahora, a descifrar el mensaje que traen estas melodías, conservar ese aprendizaje para la posteridad y si puedo, transmitirlo.

Ojalá te llegue lo que quiero decirte…que te sientas y seas tan privilegiada como yo. HOY Y SIEMPRE. NO ESTAS SOLA EN EL VIAJE ROJO.

A unos días del Mes de la Visibilización Menstrual, siento GRATITUD total por sacar otro velo más y abrazo un profundo deseo de que todas las cuerpas menstruantes puedan sentir libre y sanamente. ES NUESTRO DERECHO.

Abrazos lunares

Noe Solana

Doula y Terapista Menstrual en aprendizaje constante, instructora de Hatha & Yin Yoga, Masajista Ayurvédica con conocimientos en moxibustión, Coaching capacitándome en Quantum Life, tamborera y tejedora de redes invisibles pero presentes. Me pueden encontrar en IG@energíauteral y @noesolana81

noelias81@hotmail.com

212 vistas
  • Facebook Basic Black

© 2018 TERAPIA MENSTRUAL