Oráculo menstrual





En el manual del curso vimos que antiguamente las mujeres usaban sus oráculos cuando estaban menstruando, porque conocían la capacidad de percepción desarrollada por la energía interna de su útero. Leer esto despertó mi curiosidad y decidí abrirme a esta experiencia.

Disfruté de un día tranquilo en la casa, un momento en el que estaba completamente sola. Tomé sangre del segundo día de la menstruación. Con él fresco, agarré un pincel y un cuaderno. En un ambiente cálido y confortable como el dormitorio, encendía una vela, ponía canciones que potenciaban mi estado meditativo. Me relajé y con los ojos cerrados dije mi oración y agradecimiento. Hice una pregunta relacionada con mi destino. Entregado, solté mi mano libre para ir a donde y como quisiera. Sin forma ni dirección, dejé que mi sangre se deslizara por el papel, sin guía ni pensamiento, sólo con la fluidez de la mano danzante. No puse la hora. Orgánicamente sentí el momento de parar y me detuve.

Cuando abrí los ojos, al principio vi muchos garabatos. Me acerqué a la vela con el cuaderno, repetí la pregunta, liberé mi mente para dejar espacio a la escucha interna. Fantástico, figuras y dibujos comenzaron a presentarse. No podía creer lo que estaba viendo, estas figuras me estaban hablando.

Encontré en el dibujo el territorio en el que me encuentro, cómo me siento en él, cómo se siente mi pareja que forma parte de él. Encontré mi estado natural, cómo crezco y brillo cuando hago lo que amo y me realizo como una mujer poderosa. Me vi como una sirena, una bailarina en el viento, una diosa, una artista, una madre, el embarazo, los niños y el movimiento. Las aguas me calman y expanden la sabiduría. El viento desencadena vuelos al son de la flauta, mientras la espiritualidad me aterriza aterrizando mi propósito en el mundo.

La experiencia fue muy hermosa, una sabiduría íntima situada en el ritmo mágico de la conexión, conexión conmigo misma en primera instancia, extendida al universo. Aparte de los mensajes, me pareció un cuadro hermoso, sagrado y muy especial en cuanto a significados. Los invito a probar esta catarsis, es simplemente genial.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo