MI MAGIA ES MI INTENCIÓN

Celeste Condoleo, Argentina


sangro

cada mes.

pero

no muero.

cómo es que

no soy

magia.

– la mentira

Poema de Nayyirah Waheed

Sí, nos han mentido. Sí, nos han privado de nuestra más poderosa y medicinal sabiduría: nuestra sangre y nuestro ciclo menstrual. Por eso somos cada vez más mujeres y cuerpos menstruantes acercándonos a la Terapia Menstrual, a los círculos, a la tribu, a la ancestralidad y a la madre tierra. Somos cada vez más mujeres volviendo a reconocernos y a apropiarnos de nuestros cuerpos y nuestros sangrados.

Este poema me parece un invitación hermosa a reconocer la magia que somos. Algunas formas:

* Usar toallitas ecológicas: observar la sangre, el color, el olor, la cantidad. Observar qué nos genera. Tocarla. Sentirla.

* Sangrar libremente, sin nada que la recoja.

* Pintar con sangre menstrual (rebajada con agua).

* Colocar un poquito de sangre en el tercer ojo y meditar su apertura.

* Sembrar la sangre en la tierra: en la naturaleza, en el jardín, en alguna maceta (siempre rebajada con agua y observando qué tipo de sangre estamos ofreciendo). El acto de inclinarme ante la tierra, como en balasana, la postura de la niña en yoga, y dejar caer el cuenco con sangre y agüita me devuelve un poder infinito. Me siento escuchada y sostenida. Afirmo: “el Universo apoya todos mis deseos. La madre tierra me reconoce y me nutre”.

El estar en contacto con nuestra sangre y habitar cada uno de nuestros ciclos, nos permite también estar en contacto con nuestros profundos deseos e intenciones. La magia está en la intención de dejar ir las angustias del ciclo pasado en cada sangrado y sembrar los nuevos propósitos que pulsan dentro.

Mi última siembra fue: que esta medicina llegue a cada mujer, a cada ser y a cada rincón del planeta. Imaginé a todas las mujeres de la historia de la humanidad que reconocieron la magia de su ciclo menstrual y volcaron sus intenciones en la madre tierra. Deseé que me guíen en este viaje. Que así sea y así es. Gracias. Gracias. Gracias.




0 vistas
  • Facebook Basic Black

© 2018 TERAPIA MENSTRUAL