Marinera de primer viaje





En Brasil, la expresión “navegante primerizo” es popularmente conocida y designada a los principiantes, a las personas que hacen algo por primera vez. Entender la expresión dentro de nuestra realidad es el ejercicio que fue los primeros encuentros con los consultores.

En prácticamente todas las sesiones, de principio a fin, siempre seguí el manual del curso de TMM para no perderme ni olvidarme de lo que debía decir o hacer. Por más que había estudiado o preparado antes de la cita, había inseguridad.

A menudo tenía ganas de decir cosas en la reunión, era difícil controlar el lenguaje porque con cada detalle que compartía la consultante, me llegaban ideas.

Aun así, hice todo lo posible por controlarme, ya que sabemos que los pensamientos y conexiones que tenemos solo deben ser dichos en la última reunión, para que la consultora tenga espacio para generar sus propias reflexiones y tomar conciencia del proceso.

Otro reto para mí fue asistir los días en que estaba premenstrual o menstruando, porque son días en los que quieres estar tranquila, entonces era difícil sostener la reunión. De hecho, en los primeros días de mi regla no pude ver a nadie porque yo misma vivo mis lunas intensamente.

En la primera reunión que tuve con las consultoras, les pregunté qué propósito les gustaría lograr con la Terapia Menstrual. Los tres consultores que pudieron llegar a la etapa final lograron sus objetivos. Por mucho que deseaba o soñaba con una experiencia refinada con ellos, este hecho ya ha sido de gran valor y satisfacción para mí, un terapeuta aprendiz.

Reconocerme como marinera primeriza, me aportó la tranquilidad necesaria para no presionarme y aprender a aceptar el rumbo de cómo iban las cosas. El estado de presión no favorece en nada nuestro proceso, ya que la ansiedad se alinea. Por tanto, normalizar la experiencia como aprendizaje no es una debilidad, al contrario, es sinceridad.

Buscar lo mejor de ti es lo que nos permitirá la integridad y la entrega, asumir quiénes somos o estamos nos da fuerza.


Aline Nieri

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo