LOS CICLOS DEL HOMBRE

Por Eduardo Daniel Alcanoni, Terapeuta CIM en Argentina


El reconocer mi naturaleza masculina y sentirme hombre conviviente de un todo que me hermana, nutre y cobija fue durante muchos años mi anhelo, que inicio siendo utopía y paulatinamente se transformó en mi latiente cotidianeidad. Partiendo de lo ya compartido en el escrito anterior “¿los hombres son cíclicos?” la continuada inquietud por conocer más acerca de la Ciclicidad Masculina se conjugó con el buceo introspectivo que marco mi sendero de búsqueda externa y fue así que encontré y vivencié la formación en Ciclicidad Integral Masculina. Punto de inflexión donde mi identitario varón se reconoció como creación mental y dio pleno paso al hombre natural.



Hoy con esta información ya sentida y pasada por el cuerpo es que resueno en compartirla contigo y escribir acerca de los ciclos del hombre.

El ciclo hormonal masculino se regula en base a los niveles de testosterona del organismo y a la generación de espermatozoides. A diferencia del ciclo femenino, es de carácter solar ya que la luz del sol cumple un papel protagónico en su sano desenvolvimiento. Es por esto que podemos hablar de tres ciclos:

Ciclo Diario: El cuerpo del hombre produce espermatozoides todos los días y vivencia un movimiento de su testosterona constante con 6 o 7 picos diarios llegando a su máximo rendimiento a primeras horas de la mañana.

Ciclo de 72 días: Este es el tiempo de desarrollo del espermatozoide desde que es creado (espermatocito) hasta que madura en el epidídimo y está listo para la acción.

Ciclo Anual: A lo largo del año solar el hombre registra cambios significativos ya que las características y condiciones de cada estación influyen en su ciclicidad hormonal. En primavera y verano los registros de testosterona son más elevados que en otoño e invierno.


El tomar registro y captar la chispa de cada uno de ellos no es trabajo sencillo tomando en cuenta la armadura del no sentir que los hombres por defecto hemos recibido por lo que si verdaderamente, como varón, deseas conocer tu yo profundo, potente, dolido y virtuoso deberás ejercer la sabia valentía y navegar tu interior dejando en claro a tu vida que eres mucho más de lo que se muestra hoy de ti y estás dispuesto a iluminarlo. Por lo pronto te invito a que frenes, des por un momento descanso al guerrero y sientas el cómo se desenvuelven HOY estos ciclos en tu cuerpo y desde esa PRESENCIA navegues en retrospectiva y reflexiones acerca de todos aquellos cambios y movimientos que has experimentado en tu pasado y tienen relación con la información compartida.

Esta es solo la punta del ovillo del que te invito a tirar y podamos juntos cocrear en hermandad el sano camino de la masculinidad natural.


Daniel Alcanoni

Hijo de Estela y Roberto, el menor de cuatro hermanos, Compañero de Majo y Amigo de much@s. Terapeuta en Flores de Bach, estudiante avanzado de Terapia Gestalt y formado en Ciclicidad Integral Masculina.

Cel: +54 0261-156743850

Mendoza - Argentina  

Mail: alcanoni@gmail.com

Instagram: daniel.alcanoni

0 vistas
  • Facebook Basic Black

© 2018 TERAPIA MENSTRUAL