LA TERAPIA MENSTRUAL Y LA DECODIFICACIÓN BIOLÓGICA

Por Natalia Valentini, Argentina

Terapeuta Menstrual Certificada

Desde la decodificación Biológica podemos ver que todo síntoma físico corresponde a una emoción que no pudo se expresada frente a un suceso que nos provocó estrés y el cuerpo resolvió con una enfermedad.


Cuando hablamos de la Menstruación podemos decir que la misma es un proceso natural del cuerpo que de manera cíclica experimentamos las mujeres, sin embargo, en la realidad sabemos que eso no es así para todas. Empezando que algunas mujeres no nombramos la menstruación tal y cual como es, sino que la apodamos con nombres como “Andrés” “indispuesta”, entre tantos otros. Ya en esa simple y compleja acción al mismo tiempo se está manifestando un inconsciente cultural y social que cubre y enmascara algo que por vergüenza, mandato, asco, e infinidades de razones no nombramos tal cual y como es a nuestra Menstruación.

Para empezar decodificando este código en vos, puedes observar y contar en los comentarios como vivían las mujeres de tu familia la menstruación.

¿Se hablaba? ¿Qué se decía? ¿Se disfrutaba o se padecía?

Paso seguido, observar y contarnos como viviste vos tu primera menstruación

¿Cómo fue? ¿A quién le contaste? ¿Te pusiste contenta?

De forma genérica, los problemas menstruales ponen de manifiesto conflictos inconscientes a no aceptar su feminidad ya sea en el aspecto sexual, físico, y/o socio-cultural. Y si vamos al árbol genealógico y al proyecto sentido se esa Mujer seguramente ese conflicto viene de antes.

0 vistas
  • Facebook Basic Black

© 2018 TERAPIA MENSTRUAL