La Luna sus Rituales y la Astrología


Por Vivi Rodríguez


Desde el inicio de los tiempos hemos estado vinculadas con la luna del cielo, notamos como la Madre nos influye en nuestro estado anímico, el alma y en nuestra sangre.

Las lunas están relacionadas con los SIGNOS y los PLANETAS.

Las lunas pasan por los 12 signos cada dos días y medio aproximadamente, a medida que transitan por cada signo recibirán la energía de los planetas que también SE ENCUENTREN en ese signo.

Cada fase tiene una función determinada, que trabaja en el plano terrestre como en nuestro inconsciente.

Todas las lunas y sus fases, trabajan con nuestra carta natal, ya que la luna ira caminado por ella mostrando que debemos trabajar.


Fases de la Luna

Luna Nueva es la pura Potencialidad para empezar un nuevo ciclo de actividad.

Luna Creciente es donde se actúa , se decide y construye, si surgen trabas los resolvemos para apuntalar su crecimiento.

Luna Llena lo que sea ha sembrado y construido, ya posee forma, el proceso culmina y se completa, se festeja lo que se ha logrado.

Luna Menguante se reevalúa y revisa, para desprenderse de lo obsoleto y prepararse para iniciar un nuevo ciclo.

Ritual para La Luna Nueva

El 14 de Agosto iniciamos el ciclo con la Luna Nueva en Leo (según la zona del mundo será la hora donde esta se forme: va desde la madrugada del 14 hasta las primeras horas del 15, el ritual puede hacerse la noches del 13 y el 14 de Agosto).

Maravilloso para sembrar creatividad en nuestra vida y fortalecer la identidad. La energía de este signo nos habla de la autoexpresión, que se puede desarrollar a través del arte en sus múltiples ramas, por mensajes recibidos en los sueños, proyectos e ideas o en la actividad que sintamos que nos representa.

Para nuestro ritual elegimos un espacio físico cerrado o en el exterior (depende del clima de tu zona). Podemos elegir una ropa bella e incluso darnos un baño antes para conectarnos y dejar las preocupaciones del día

Armaremos un altar con objetos amados que representen los 4 elementos (fuego, tierra, aire y agua) y las 4 direcciones.

Puedes poner en el altar: Agua (como agua diamantina) , un elixir , alguna medicación, si sangras, puedes poner la tintura, para que se cargue con la energía de este momento.

El fuego es el elemento de Leo, nos habla de intuición de pura inspiración, pediremos a las Devas que nos iluminen en nuestra creación. Podemos hacerlo mediante la danza, el canto, un dibujo o una carta, el modo lo eliges tú, ya que nuestro pedido de creatividad, de autoafirmación, de SER quienes somos sin miedo, es para volcarlo en la vida cotidiana, trabajo, relaciones o resolver algún inconveniente.

Podemos poner una música que nos acompañe para tener una noción del tiempo que queremos que dure nuestro ritual. Es recomendable iniciarlo y finalizarlo con inspiraciones y exhalaciones profundas ya que la respiración es una forma de enfocarnos en la tarea

Cuando finalizamos agradecemos a las Devas este momento de profunda conexión, ya que en todo ritual hay un Don obtenido.

¡QUE ASI SEA, QUE ASI SEA, QUE ASI SEA!


Sonia Koch

7 vistas
  • Facebook Basic Black

© 2018 TERAPIA MENSTRUAL