“Flor sagrada, hilos y utero”

Por Loreley Wallace


<<<Mi abuela abre bien su ventana para que entre la luz, mira a través de los ojos del alma la lana sin hilar y en ella adivina lo que ya existe dentro de ella para proteger a los suyos del frío del corazón. Es al contemplarla cuando me doy cuenta que aunque miles de años bajo la sociedad patriarcal el alma de la mujer durmió, se silenció y sufrió la profunda herida que yo misma he heredado; El hilo invisible de la memoria mantuvo viva la sabiduría femenina más allá de la mente, justo en el centro del corazón. Por eso la mujer se rompe cuando se aleja de lo que realmente importa. La tejedora del alma está presente en los cuentos de todas las sociedades ancestrales, y ha pervivido en la memoria como el genio dentro de la lámpara. >>> (La tejedora de vidas, Elena García Quevedo )



Cuando tengas ansiedad, miedo, movimiento involuntario, falta de equilibrio, alegría o simplemente tengas algo para contar toma tus hilos y pon tus manos en movimiento, todo lo hecho con las manos contiene útero y corazón, tu mente se aquietara y sin darte cuenta estarás restaurando tu tela de araña ancestral, estarás haciendo un viaje hacia tu <<útero, que además de ser un órgano es un centro energético, un portal hacia la inspiración y la creatividad. Es una zona que nos conecta directamente el ser Creador. Nada en el es mental, nada es intelectual. Como es un centro de creación, es donde podemos gestar todo lo deseado. Es el espacio de dicha, vitalidad y poder. Es el centro de energía vital y sabiduría primigenia. Allí está concentrada la memoria ancestral de nuestro linaje. Nos conecta con la naturaleza misma a lo salvaje, lo innato… a lo sexual y sensual. Es acción, es la manifestación de una emoción. Es el caldero donde se produce la alquimia y la unión de diferentes. En ese centro uterino se aloja la fuerza de la vida>> (Mi sangre cura, Zulma Moreyra)

Es realmente sanador entrar a nuestras aguas más profundas, desde el silencio y la observación, yo y otras mujeres podemos acompañarte a retejer tu alma pero vos debes danzar sola sobre los hilos de tu útero/corazón, un día el mío también peno, se desequilibro, y me tuve que atar un hilo a mi “flor sagrada “para encontrar la salida del laberinto.

<<Son tiempos de salir de la adicción a la tristeza, el llamado es a estar con los pies descalzos para enraizar en la tierra>> (La tejedora de vidas , Elena García Quevedo ) , cada vez somos más las mujeres que sentimos el llamado a sanar lo sagrado, lo femenino, cada vez somos más las mujeres que deseamos crear con sentido con servicio, con útero y corazón , la terapia Menstrual, junto a sus fases, arquetipos ,lunas y Diosas y las dinámicas creadas por cada una de las mujeres de esta red te llevaran directo a tu ancestralidad , a tu sangre sagrada y a cada una de tus etapas de vida , podrás tejer y retejerlas, como y cuantas veces sientas , podrás reavivar con hilos de colores a tu Mujer Niña, reinventar con texturas nuevas a tu Mujer Creadora, recrear una nueva trama para tu Mujer Salvaje , y sanar o conectar con los “hilos de tu sangrado femenino ” a tu Mujer linaje , yendo directo a tu útero /corazón, anclando a la tierra desde tu flor sagrada . Yo elijo mis hilos para seguir sanándome, ¿y a ti que te gustaría? …no hay que saber tejer a veces simplemente hay que comenzar por destejer…




Loreley Wallace

Mujer Guardiana del Útero.

Arteterapeuta Alquímica

Tejedora y Bordadora de lunas.

Lectora Holística de Símbolos de Tarot Madre Paz y Marsella.

Artesana de la vida y del Sagrado femenino.

Terapeuta Menstrual Madretierra en formación.

Contacto: Loreleywallace@gmail.com


0 vistas
  • Facebook Basic Black

© 2018 TERAPIA MENSTRUAL