El SPM* o enfrentando a la bestia

Por Gaby Dhyan, para el Lunario de la Terapia Menstrual

Hoy, un día como tantos, me levanto angustiada, con ganas de llorar, no se por qué.. si todo está igual que ayer. Paro, me miro… -aaaaah!! Es el SPM!!!!- me digo, (sigo llorando), lo voy a analizar.




Mi gato rompe todo, el arroz se quemó feo, lo que iba a cocinar… todo me sale mal.

Me siento fea, me peso en la balanza, sigo pensando lo mismo, pero parece que pesara 10k más. Nada me gusta, me pongo ropa negra (a tono con mi humor) y me veo un poco más agradable, necesito verme bien, sentirme valorada y admirada.

Estoy llegando tarde al trabajo, mi casa es un kilombo que no tengo ganas de enfrentar.

Salgo a la calle, todo me molesta, el camionero pelotudo que no deja ver que autos vienen atrás para cruzar la calle. El tipo que se me cruza demasiado cerca y tengo ganas de pegarle un codazo. Me siento caminando con una actitud agresiva, una actitud "metalera".

Respiro, corto mis raíces y genero unas nuevas y me pregunto si me voy a dejar llevar por la emoción y la voy a experimentar para trascenderla o si voy a intentar liberarme de ella.

Me encantaría poder quedarme en casa y enfrentar a la bestia, dejarla salir, dejar salir todo mi dolor, atravesar todo el odio y la rabia que siento, para ver que hay detrás…

Pero como tengo que trabajar me decido a seguir analizando, mientras envío a través de mis raíces hacia el centro de la tierra, toda la rabia que me sube… y ahora me baja por las raíces, me siento más tranquila… lo puedo dominar, voy a seguir observando.

Vuelven los muertos, vuelve la rabia enterrada que aún no está disuelta. No tolero charlas, ni piropos banales de los hombres. Siento unos colmillos y un fuego en los ojos que crece… respiro, envío la tensión a la tierra, y baja.

Necesito un abrazo contenedor, que me diga sin palabras, todo va a pasar.


Dhyan (Montevideo)

Terapeuta Femeninx Masculinx Sagradx

0 vistas
  • Facebook Basic Black

© 2018 TERAPIA MENSTRUAL