El Portal de la Sangre


Por Leticia Yañez



La sangre es una maestra, si la aceptas como tal.

La primera vez que sangre, sin saberlo estaba iniciando un viaje sin retorno y aunque mi niña no contaba con sabías compañías, presencias concretas y voces que guíaran, el camino igual se abría para ser descubierto. Por qué después de todo, todo es perfecto y se da en el momento justo.




Las lecturas, la información y el plano mental estaban muy presentes, rebosantes de ideas y pensamientos cargados de sabiduría menstrual. Pero había algo más profundo que sostenía todo ese mundo abstracto y era el cuerpo con sus sensaciones. Podía sentir el útero aquí moviéndose, expresándose, expandiendose .Podía sentir mi sangre corriendo como un río caliente. Moviendo todo a su paso. Trayendo memorias y verdades.

Cuando pari a mi hijo, la sangre y la placenta me abrazaron hasta las entrañas, la placenta me trasladó a mundos ocultos.

Tocarla, olerla, dejar que su vibración me envuelva y me hable, me lleve a recordar y despertar memorias atemporales fue el regalo de mis ancestras.

Ritualizar este encuentro fue arte puro y curación. Fue cerrar ciclos. Fue honrar mi historia, mi linaje y a la vida. Me otorgaba la oportunidad de hacer algo con todo eso que había surgido en mi, con todo lo que había sentido. Me transmitía sus saberes, naturalmente. De ella emergían mensajes de los misterios de la sangre. De las raíces y orígenes que me traen hoy aquí.

Aprendí la medicina de la placenta. Allí fue la primera vez que conscientemente fui medicina para mí y mi mundo.

Y jamás volví a separarme de La gran maestra que es, la sangre.

Y agradeciendo la enseñanza y transferencia de mujeres dedicadas a brindar y recordar a otras la sabiduría.


Soy Leticia Yañes desde el sur de Chubut, apasionada acompañante de mujeres en procesos profundos y en sus portales.

Doula, acompañante terapéutica, lectora de Registros Akáshicos,Terapeuta Menstrual, actualmente en formación de Sacerdotisa de María Magdalena

Instagram: Semillaovarica

150 vistas
  • Facebook Basic Black

© 2018 TERAPIA MENSTRUAL