El ciclo femenino y el hombre

Por Zulma Moreyra para el Lunario de la Terapia Menstrual


“Cuando la mujer encuentra su naturaleza cíclica, y honra su sangrado menstrual, el hombre que la acompaña se empodera en su masculinidad” (del libro, “Mi Sangre Cura”)

He tenido la gracia de acompañar a parejas en el re-encuentro con el ciclo femenino, así como brindar talleres para parejas. Y aquí hago una aclaración, no sólo parejas maritales, sino parejas de relación madre-hijo o padre-hija lo que ha sido de gran agrado para mi.

He podido disfrutar como cambia el vínculo entre ambos al encontrarse con esta maravillosa rueda de la vida…

Hablamos y estamos regidos por calendarios externos en todos los aspectos, que el calendario gregoriano, que el romano, que el judío, que el calendario lunar, que el calendario solar…que pasa con el calendario que marca nuestro cuerpo, que pasa cuando nos escuchamos corporalmente como familia o como vínculo???

Pues pasa que fluímos.

Sabes que nuestro cuerpo tiene unos mensajeros muy ocupados que comunican a nuestros órganos lo que deben hacer, las hormonas. Pero estas, no solo se comunican dentro de nuestro cuerpo, sino también afuera y con las personas que generamos empatía…por eso cuando estamos con alguien deprimido luego nos sentimos deprimidos, cuando estamos con alguien eufórico sentimos euforia. Son nuestras benditas hormonas que se comunican y prevalece la con más energía o potencia… una forma simple de explicarlo.

Eso mismo sucede cuando nos emparejamos con alguien, cuando nos comunicamos con nuestros hijos, y todos nuestros vínculos.

Entonces te imaginas lo que sucede si ambos en la pareja reconocen sus ciclos? Porque cuando tomamos conciencia dejamos de navegar contra la corriente, y simplemente la marea nos permite fluir en conjunto. Casi como uno solo…

Muchas parejas solucionarían sus problemas de infertilidad con este saber, y muchas otras podrían relacionarse mejor o definitivamente soltarse en amor…

El ciclo femenino es el ciclo de la vida, una rueda-calendario que nos guía en amor y libertad.



0 vistas
  • Facebook Basic Black

© 2018 TERAPIA MENSTRUAL