Como Sembrar la Luna, si esta en el cielo?


Por Lilibeth Ibarra (Lilith)

Dicen que a las mujeres nos pega la Luna, y es que efectivamente la Luna influye en nosotras las mujeres, es por ello que en muchas culturas cuando una mujer se encuentra en su período menstrual se dice le bajo la luna. La Luna Roja, esa sangre menstrual que mes a mes como la Luna del cielo nos viene cada 28 días, para reconocernos como mujeres dadoras y creadoras de vida.

Sembrar la Luna, esa sangre menstrual, esa luna roja que contiene vida, nutrientes y células madres, es un potencial abono para nuestras plantas, te permite la oportunidad de liberarte de cargas emocionales que tuviste durante tu último período, ese " donde te pego la luna" y quizás sentiste ganas de llorar, de bailar, de reir, de gritar, de meterte en un hueco bajo tierra sin que nadie te viera, de comer muchos chocolates o quizás mango con sal o algún antojo especial, es ese el momento ideal, para conectarte con tu ser, con tu mujer salvaje, experimentar al máximo tu feminidad, tu intuición, la reflexión, la conexión con tu ser interior, el momento creativo y creador.

Sembrar la Luna, nos conecta con la madre tierra, permitiendo cerrar el ciclo de manera armoniosa, devolviéndole a nuestra pachamama los nutrientes y alimentos de los cuales ella nos provee, entregándole con amor nuestra sangre de VIDA para que en ella florezcan los alimentos, nuevas plantas sanas.

Al sembrar nuestra luna, podemos hacerlo con una intención bien sea de soltar, sanar, colocar un rezo o un propósito, es hacer la alquimia, la magia....por ejemplo: .. "Entrego mi sangre de vida a la madre tierra con la intención de soltar todos mis miedos y que la pacha se manifieste entregándome en sus frutos las fortaleza para hacerlo" .... Afirmaciones y rezos como este nos conectan y anclan a la tierra , permitiendo de esa manera empoderarnos y ver desde nuestro corazón arcaico (útero) con más claridad nuestras situaciones sin drama, sin enganches, desde el amor y la sincronicidad del ciclo lunar.

Para sembrar la Luna, no necesitas más que recolectar tu sangre menstrual, bien sea a través de una toalla de tela, una copa menstrual y hasta si aún usas toallas descartables.


¿ Cómo Hacerlo?

1.- Si usas toallas de tela, luego de usarlas pon tu toalla en remojo con agua fría, usa esta agua con tu sangre menstrual para regar tu jardín , sino tienes jardín, puedes escoger una planta de las macetas de tu casa o apartamento.

2.- Si usas copas menstruales , tendrás un contacto más directo con tu sangre menstrual recolectada en la copa y que de una vez puedes vaciar para regar tus plantas.

3.- Si usas Toallas desechables, te recomiendo tomar una muestra de tu primer fluido cuando vas al baño por primera vez en la mañana, como si tomaras una muestra de orina, en este caso únicamente de tu Luna Roja ( pudieras hacerlo en cualquier otro momento del día, pero normalmente es en la mañana cuando suele bajarnos más.



NO VUELVAS A DESECHAR TU LUNA EN LA BASURA, ahora sabes que puedes sembrarla y lo bueno que es para ti y el cuidado de la madre tierra.


Bajo la energia de la Luna Llena, La Luna Roja se expresa en mi

corre por mis piernas, la dejo sentir, la dejo fluir....

Agua roja de vida que nutres mi cuerpo,

nutres la tierra, agua roja, luna es mi sangre, elixir de vida

Agua blanca que entras en mi templo sagrado,

me das placer, te unes a mi sangre

agua de los hombres, elixir de vida.

Agua en mis senos, alimento y nutrición.

Agua en mis ojos, expresas alegría y dolor

hasta pudiera ser rabia.

Agua turbia, agua clara, agua cristalina, agua blanca, Agua roja

Agua de la Lluvia, agua del río, agua del mar, agua de los cuerpos.

Agua De Vida!!!

Lilibeth Ibarra (Lilith)

Madre de Luneritas y Carpa Roja Venezuela

www.luneritas.com

@Luneritas

1 vista
  • Facebook Basic Black

© 2018 TERAPIA MENSTRUAL