Comenzar, reiniciar



Primera vez, primer diario, primera cita.

Estas cosas siempre marcan nuestras vidas, ¿no es así?

Una vez escuché a alguien decir que para encontrarse a uno mismo primero era necesario perderse, vaciarse para crear espacio.

Pues bien, en un día en el que la crisis existencial cobra su peso, que la ansiedad habita y la vulnerabilidad emocional desconcierta la razón, buscar lo que resuena dentro de nosotros es un buen comienzo. Al menos fue un paso hacia estar aquí.

Otra forma de reflejar este texto es la posibilidad de entendimiento con la fase premenstrual donde el cambio brusco de estados de ánimo, pensamientos, sensaciones y emociones es común a muchas mujeres.

El supuesto SPM (tensión premenstrual) también se expandió en sus siglas como "Estoy lista para matar, estoy lista para morir, soy realmente mala, soy realmente mala, estoy mejorando" " Necesidad de meditar ” y la propia fase menstrual fluyen según el contexto de cada mujer, cómo se vive el ciclo en el mes.


Pero, volviendo a la historia de encuentros y comienzos, me gustaría compartir que una vez encontré una publicación de una amiga que citaba el trabajo de Zulma. Para saberlo, fui a la página de instagram @terapiamenstrual, mi corazón se aceleró cuando lo encontré. No perdí el tiempo, inmediatamente le escribí a Zulma con mucha ilusión y solo recibí cariño. Fue gracias a mujeres dedicadas a generar conocimiento y conciencia en una red que pude comenzar a capacitarme en TMM. Sin duda, fue el mayor regalo de los últimos tiempos, una oportunidad para comenzar un nuevo comienzo conmigo mismo, una oportunidad para acoger y reconocer la naturaleza cíclica que tenemos y somos.

Durante el curso comencé a compartir lo que estábamos aprendiendo con mi novio, como una estrategia de memorización de lo que estudiamos. Con esto, parece que estamos formando a dos terapeutas en la casa, ya que día tras día transformamos nuestra visión con lo femenino. Sabemos que ambos se están metamorfoseando porque somos más conscientes de la comunicación de señales de cada fase del ciclo. La existencia del entendimiento y la llegada de la empatía trajo consecuencias agradables y positivas, haciendo más saludable la relación. Gracias es una palabra que representa este momento de la vida, una palabra que le dedico a Zulma.


Aline Nieri

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ritmos