ACEPTAR NUESTRA MENSTRUACIÓN
Por Tina Massariello, Italia
No hay otra manera de aceptar su menstruación todos los meses,
Si una mujer se empeña en odiarlos, a no quererla, tomando también medicamentos que reduzcan el flujo de sangre, lo que se va a encontrar es una alienación por sí misma, que aleja a la persona de su feminidad, sexualidad, creatividad..
Lo que puede manifestarse a largo plazo es un estado de ansiedad y depresión que genera pánico y desconfianza completa en sí mismo, este último aspecto creo que es el más importante y el más complejo después de resolver.
Poder no quiere decir me domino y sigo adelante como si todos los días fueran iguales, nuestra naturaleza es cambiante y antes la damos, primero recuperemos nuestro poder.

Texto original
ciò che può manifestar si a lungo andare è uno stato di ansia e depressione che genera panico e sfiducia c,ompleta in sè, quest’ultimo aspetto credo sia il più importante e il più complesso poi da risolvere.
Non c’è altro modo se non quello di accogliere le proprie mestruazioni tutti i mesi,
se una donna si ostina ad odiarle, a non volerle, assumendo anche farmaci che riducano il flusso di sangue, ciò a cui si va incontro è un’alienazione da sé stesse, che allontana la persona dalla propria femminilità, sessualità, creatività..
ciò che può manifestarsi a lungo andare è uno stato di ansia e depressione che genera panico e sfiducia completa in sè, quest’ultimo aspetto credo sia il più importante e il più complesso poi da risolvere.
POTERE non vuol dire MI DOMINO e vado avanti come se tutti i giorni fossero uguali, la nostra natura è mutevole e prima l’accogliamo, prima riacquistiamo il nostro POTERE.