Útero y Voz (Parte 2- Cuerdas Vocales y Útero)

Por Romina Morin, Uruguay


Sabías que las cuerdas vocales y aparato fonador tienen una profunda relación con nuestro Útero?







Si observamos la anatomía podemos ver que ambos presentan forma y estructura muy similares.

Veamos en profundidad: nuestra tráquea y parte interior de la Vagina son estructuras tubulares y húmedas, ambas recubiertas por una capa mucosa. Permiten el flujo energético y son canales que permiten la comunicación con el afuera. Faringe y laringe permiten el ingreso y egreso del aire que respiramos, ingreso de alimentos y bebidas, pero ademas el egreso del sonido y las palabras, mientras que la Vagina permite el ingreso del pene, el egreso de fluidos femeninos y es canal de parto para el nacimiento. Estos canales, se unen en lo que Anodea Judith llama Corriente de liberación y Manifestación, la cual habla de la existencia de un eje vertical por donde se unen todos los chakras y por donde circula el flujo energético tanto de forma ascendente como descendente.







Además de esto, tenemos la relación entre cuerdas vocales o pliegues vocales y vulva, los pliegues vocales se unen con faringe y traquea, mientras que la vulva se une con la vagina y útero.. Ambas establecen la unión, se dilatan y contraen, se excitan, se calientan o se enfrían. Son portales de acceso a las profundidades del interior femenino.


Otra prueba de esta relación es la presencia de las hormonas estrógeno y progesterona tomadas en las distintas etapas del ciclo menstrual, en las mucosas vocales y laringeas. Como ya sabemos estas hormonas son segregadas por los ovarios durante el ciclo femenino.


Otra prueba es la existencia de puntos energéticos o Bandhas (desde el yoga) como son mula bandha (zona perineal) y Jalandhara Bandha (zona del mentón, garganta), utilizados ancestralmente por la disciplina del Yoga.


Útero y Aparato fonador: Centros creativos y expresivos de la mujer. Centros de expresión y manifestación, ambos capaces de vibrar, contraerse, dilatarse, excitarse, calentarse y enfriarse. Ambos capaces de expandir el placer por todo el cuerpo femenino, placer físico, que genera emociones positivas y estados corporales de distensión y entrega.


Los órganos sexuales femeninos y la energía sexual creativa, nos hablan de CREAR, del PLACER, con una misma y en el compartirse sexualmente, el ciclo menstrual nos habla de CREACIÓN Y DESTRUCCIÓN, como parte de la vida. La voz, nos habla de CREAR A TRAVÉS DE LA PALABRA Y DECRETOS, esto se une con nuestra voz interior y la capacidad de CREAR A TRAVÉS DEL PENSAMIENTO. A su vez el aparato fonador y chakra laringeo se unen con un punto muy importante situado entre garganta y corazón llamado ASIENTO DEL ANHELO DEL ALMA, el cual une nuestra voz con nuestra misión de vida. Aquí es donde nuestro útero, como centro creativo nos ayuda a la realización de esta, sin olvidar la incidencia de todos los chakras a través de la corriente de liberación y manifestación. Las cuales nos permiten liberar, tensiones, emociones y pensamientos, liberar placer al universo y vibraciones que experimentamos. Y la corriente de manifestación nos permite plasmar las ideas en el plano de lo manifiesto, o terrenal. Paso fundamental en toda creación que es llevar a la practica.


Por todas estas razones afirmo que una garganta distendida y libre hace un útero distendido y libre, una palabra amorosa hace un útero amoroso y viceversa. Un útero en placer, hace una laringe distendida y en placer. La armonía en un centro energético repercute directamente sobre el otro. Por eso es importante relajar, distender, armonizar. Darle movimiento a la matriz, placer y amorosidad, cantar, sonar y retornar al placer de la laringe y la voz. Sin buscar resultados estéticos, sonar por sonar, sonar para mover la energía.


Romina Morín – Uruguay

Instagram: dimension_sanadora

Tel: +598 97 496 756

Terapeuta Menstrual y Terapeuta del Sonido.


0 vistas
  • Facebook Basic Black

© 2018 TERAPIA MENSTRUAL